EXPERIENCIAS PERSONALES

MI EXPERIENCIA PERSONAL


Empecé a consumir licor desde que era un niño, controlado por mi familia; en las reuniones sociales o familiares (Bautizos, primeras comuniones, grados ete.)

Parecía estar  todo dentro de lo normal, ya que vengo de una familia donde hay bastantes bebedores fuertes, quizá la mayor parte de mi familia consume licor, y al yo hacerlo con ellos no se veía tan mal.

Pese que en el colegio tomaba cerveza con mis compañeros al salir de clase, que los viernes o sábados nos excedíamos un poco; o cometer algunas locuras como conseguir una cedula prestada para fingir una mayoría de edad y poder ingresar a ciertos sitios como discotecas o hasta lugares de strep tease. Todo este comportamiento no se veía mal encaminado; solo se reflejaba como normal para la edad de la juventud que estaba viviendo en el momento.

Antes de cumplir mi mayoría de edad, ya tenía sueños entre ellos el poder independizarme de mi hogar, porque me molestaban sus consejos y no me permitían muchas veces vivir a mi manera, yo ahorraba para salir con mis amigos y conquistar alguna chica a través de algunas copas. (Para mí era mas fácil), conquistar una mujer en medio de tragos, era más conversador, más atrevido para dar el primer paso y me convertía en todo un galán.

Rápido me independicé; conseguí un trabajo donde fui muy exitoso, ascendí rápido en mi trabajo; lo cual me llenaba de una autoestima un poco desfasada, pero esta me agradaba. Conseguí vehículos lujosos los cuales utilizaba para mis rumbas, andar con mis amigos y me ayudaban a conseguir novias (Esta vida me encantaba).


Una luz apareció en mi vida, y me di cuenta que no solo bebía más de la cuenta, sino que cada vez perdía más el control de mis copas, por esta razón decidí casarme, tener un hijo, ya que un hogar me obligaba a actuar de forma responsable.

Pensando de esta manera y tal vez sin querer, la desgracia y la infelicidad que lleve a este hogar jamás pasó por mi mente. Infidelidades de parte mía, desatención para aquella mujer y mi hijo, indiferencia, mal humorado y borracheras se fueron volviendo cada vez más seguidas hasta el punto de llegar a perderlo todo.

Mi mamá ya me había echado de la casa, a mi papá le debía dinero, mi esposa no me aguanto más nos separamos, partimos los bienes y tuve una fuga geográfica desde que mi hijo tenía 3 meses de nacido hasta los 4 años de edad en ese tiempo, acabe con los bienes que habían quedado de aquella separación, lejos de mi familia, sin hogar, sin dinero y con la salud deteriorada ya que el alcohol producía en mi cuerpo una alergia y un dolor en los huesos en cada guayabo; esto me llevo a la depresión, a perder las esperanzas, a perder las ganas de vivir, aceptar de que yo era el problema para todas las personas que me rodeaban. La solución más adecuada que veía en ese momento era mi muerte. De esta manera detendría todo el mal que había hecho a los seres más cercanos a mi vida.

La noche en que planeaba mi suicidio, tenía un canal de tv (Charlas con pacheco), donde contaban la experiencia de un miembro de alcohólicos anónimos recuperado y sin mucha esperanza y con la convicción de que mi problema no tenía remedio me dirigí a Alcohólicos anónimos; donde me recibieron con una taza de café y con mucha calma me escucharon y me explicaron la enfermedad que padecía y que en alcohólicos anónimos me ayudarían a encontrar otra manera de vivir, uno de aquellos hombres se quedo conmigo hasta el anochecer y siguió ayudándome en mi proceso de recuperación.

Empecé asistir a las reuniones encajé en mi grupo base y empecé a servir en mi grupo, hacía el aseo, servía café, compartía mi experiencia con otro recién llegado cada día aumentaba mi bienestar.

Cuando empecé a dar los pasos en AA. Mi vida se fue transformando aumentando las ganas de vivir, mejoraron las relaciones con mi madre, con mi padre y el resto de mi familia. Me gane la confianza de mis jefes en el trabajo, obteniendo ascensos y me sentí muy útil a nivel laboral. En mi campo sentimental logre enamorar a la mujer que hoy es mi esposa tenemos una bebe que complemento nuestro hogar, un hogar lleno de amor, armonía, dialogo comprensión y una serie de principios que me han enseñado en la comunidad de alcohólicos anónimos, comunidad a la cual  HOY LE DEBO MI VIDA.


ANIVERSARIOS

ANIVERSARIOS

Alcibiades, 29 años - Julio 29
Grupo Ciudad Virginia 7:00 pm

















CONTACTANOS

Cuentanos tus comentarios, sugerencias, inquietudes o tu experiencia para subirla a la pagina. Al correo electronico alcoholicosanonimospereira@gmail.com.

De parte de A.A que tengas unas felices 24 horas